Cama eléctrica: el confort sin esfuerzos

Entre los diferentes tipos de camas que podemos comprar, las camas eléctricas son una buena opción. Para una pareja, tener una cama eléctrica significada comprar dos somieres. Lejos de ser un inconveniente, esto es una fuerza. En general reunidos uno al otro a nivel del cabezal, siguen siendo independientes. De este modo, si uno decide modificar la inclinación de su somier, esto no tendrá ninguna repercusión en el otro. De modo que nunca se perturba el sueño y que las noches son verdaderamente reparadoras.

Si su confort es innegable, resulta importante saber a quién están destinadas estas camas. Podemos disfrutar de sus muchas ventajas, pero este tipo de compra requiere una verdadera reflexión. Por el presupuesto que se le dedica, la cama eléctrica debe efectivamente responder a verdaderas necesidades. Aquí tienen los motivos por los que se debe optar por este tipo de cama, y los inconvenientes asociados.

Ventajas de las camas articuladas

Adaptación

La principal ventaja de la cama eléctrica es su capacidad de adaptación. Según los modelos es posible disfrutar de entre 3 y 5 planes de inclinación diferentes. Todos los cambios se realizan además de una forma muy sencilla. No es necesario levantarse para modificar la inclinación, un mando a distancia permite hacerlo mientras se queda instalado cómodamente.

Ergonomía

Gracias a las diferentes posiciones para las que el somier de relajación está diseñado, su uso es diverso. Además de pasar la noche, también es posible quedarse en la cama para ver la tele, leer un libro y desayunar. Todas estas actividades se hacen con el mayor confort, las diferentes posiciones responden a lo que quiere hacer.

Independencia

Durante la noche, los movimientos de uno en general los nota el otro. Para paliar este inconveniente, se han desarrollado nuevas tecnologías. Como es el caso de los colchones de muelles ensacados. Pero por su aspecto técnico, la cama eléctrica presenta una ventaja determinante.

Beneficios de las camas eléctricas para la salud

Somier eléctrico: ventajas que tienen un precio

Las ventajas de una cama eléctrica son muy diversas. Entre el confort y las diversas soluciones adaptadas para las personas de salud frágil, las fuerzas de esta cama ya no están por demostrar. Sin embargo, aunque todos los criterios parezcan indicar las camas eléctricas como las que se deben privilegiar, las exigencias presupuestarias pueden frenar una compra así.

inmotion-detalls-4-1200x616

Invertir en salud

Lo primero que hay que hacer es determinar si todas las opciones ofrecidas por una cama eléctrica son necesarias. Comprar este tipo de cama si nada lo justifica no está efectivamente recomendado. Porque más allá del hecho que se trata de una cama polivalente, una cama eléctrica es una verdadera inversión.

inmotion-detalls-1-1200x616

Calidad superior

Para una cama eléctrica hay que contar con un presupuesto medio del orden de 600 a 800 euros entre el somier y el colchón adaptado. Esto para una cama individual. En comparación con una cama clásica, el presupuesto es muy superior ya que para una pareja, hay que contar aproximadamente con cerca de 1.500 euros.

optim-bancada-1-1200x616

Camas de gama alta

Las camas eléctricas o articuladas están posicionadas como equipos de descanso de gama alta. En función de la sofisticación o el diseño, los precios serán más altos. Una cama individual se aproximará de los 1.500 euros mientras que para una cama doble las tarifas rondarán los 4.000 euros.

Recuerda...