Confort adicional, higiene incrementada y preservación del colchón, son las principales ventajas que otorga el uso de un sobrecolchón. El sobrecolchón, que no se debe confundir con el cutí del colchón, corresponde a un complemento del colchón que se coloca encima de éste. Mantenido par la sábana bajera, procura confort y bienestar añadiendo una capa adicional con propiedades benéficas.
Leer másEl cutí, aunque a veces se desatienda, sigue siendo un elemento importante en la calidad de un colchón.
Se trata efectivamente de la capa de textil que cubre el colchón. Por ello, el cutí está directamente en contacto con el exterior. Se trata pues del revestimiento con el que el cuerpo entra directamente en contacto. De modo que es él que será en parte responsable del confort, al determinar en particular la calidad de recepción del colchón.
Leer másUna de cada dos personas afirma tener problemas de sueño. Si las causas pueden ser diversas, los síntomas también lo son: estrés, irritabilidad, dolores… en particular dolor de espalda. Los dolores dorsales afectan a cerca de un 80 % de las personas al menos una vez en su vida, y la calidad del sueño se pone en tela de juicio.
Leer másEl colchón forma parte de los elementos más importantes de la cama y, por consiguiente de los más costosos también. Para rentabilizar la inversión realizada en un colchón, resulta pues acertado conservarlo durante el mayor tiempo posible. Y, todavía mejor, en buen estado. Un simple mantenimiento permitirá favorecer su duración de vida.
Leer másYa sea para facilitar el crecimiento del niño o para evitar los problemas de espalda a una edad más avanzada, una cama de calidad es esencial, en cualquier etapa de la vida. A cualquier edad, es esencial un sueño reparador, y éste se debe a menudo al colchón y al somier. La cama de los niños también merece una atención muy particular, porque a menudo, en primer lugar, optamos por un colchón de calidad regular.
Leer más