Sommier Karlsson Quattro pour 2 personnes

Las camas eléctricas: ventajas e inconvenientes

Entre los diferentes tipos de camas que podemos comprar, las camas eléctricas son una buena opción. Si su confort es innegable, resulta importante saber a quién están destinadas estas camas. Podemos disfrutar de sus muchas ventajas, pero este tipo de compra requiere una verdadera reflexión. Por el presupuesto que se le dedica, la cama eléctrica debe efectivamente responder a verdaderas necesidades. Aquí tienen los motivos por los que se debe optar por este tipo de cama, y los inconvenientes asociados.

Cama eléctrica: el confort sin esfuerzos

La principal ventaja de la cama eléctrica es su capacidad de adaptación. Según los modelos es posible disfrutar de entre 3 y 5 planes de inclinación diferentes. Todos los cambios se realizan además de una forma muy sencilla. No es necesario levantarse para modificar la inclinación, un mando a distancia permite hacerlo mientras se queda instalado cómodamente.

Gracias a las diferentes posiciones para las que el somier de relajación está diseñado, su uso es diverso. Además de pasar la noche, también es posible quedarse en la cama para ver la tele, leer un libro y desayunar. Todas estas actividades se hacen con el mayor confort, las diferentes posiciones responden a lo que quiere hacer.

Otro punto fuerte de las camas eléctricas: la independencia de la zona para dormir. Se trata de un criterio muy importante. Las parejas, pueden echar en falta la independencia de la zona para dormir. Durante la noche, los movimientos de uno en general los nota el otro. Para paliar este inconveniente, se han desarrollado nuevas tecnologías. Como es el caso de los colchones de muelles ensacados. Pero por su aspecto técnico, la cama eléctrica presenta una ventaja determinante.

Para una pareja, tener una cama eléctrica significada comprar dos somieres. Lejos de ser un inconveniente, esto es una fuerza. En general reunidos uno al otro a nivel del cabezal, siguen siendo independientes. De este modo, si uno decide modificar la inclinación de su somier, esto no tendrá ninguna repercusión en el otro. De modo que nunca se perturba el sueño y que las noches son verdaderamente reparadoras et.

Más allá del confort, beneficios para la salud

Aunque la experiencia para dormir sea de las más agradables, será reductor limitar las camas eléctricas a esta característica. Las tecnologías utilizadas y las posibilidades que ofrece este tipo de productos hacen que sea una cama muy recomendada. En varios aspectos, las ventajas que ofrece son benéficas para la salud. Una cama eléctrica previene los dolores de espalda, favorece una buena circulación sanguínea y facilita la respiración.

Los dolores dorsales se reducen particularmente, gracias a las diferentes inclinaciones. Estas permiten adaptar la cama en función de los dolores que sufre. Además, los somieres eléctricos con picos ofrecen confort todavía más apreciable. Como cada pico tiene una movilidad de 360 grados, los movimientos del cuerpo están perfectamente acompañados. Para las personas que sufren de la espalda, esta solución es todavía más interesante.

Las diferentes inclinaciones que pueden adoptar los somieres eléctricos también son benéficas para la circulación de la sangre. Los especialistas del sueño están de acuerdo que dormir con las piernas en alto es eficaz. Al permitir esto, las camas eléctricas están perfectamente adaptadas a individuos que sufren problemas de circulación sanguínea.

Por fin, otro elemento que hace la fuerza de la cama eléctrica es que facilita la respiración. Para las personas con dificultades respiratorias, el hecho de poder dormir en posición sentada ayuda verdaderamente. Las dificultades respiratorias se limitan ya que el hecho de estar sentado optimiza la circulación del aire. Los asmáticos, pero también las personas que sufren bronquitis crónica, tienen interés en privilegiar este tipo de cama.

Somier eléctrico: ventajas que tienen un precio

Las ventajas de una cama eléctrica son muy diversas. Entre el confort y las diversas soluciones adaptadas para las personas de salud frágil, las fuerzas de esta cama ya no están por demostrar. Sin embargo, aunque todos los criterios parezcan indicar las camas eléctricas como las que se deben privilegiar, las exigencias presupuestarias pueden frenar una compra así.

Lo primero que hay que hacer es determinar si todas las opciones ofrecidas por una cama eléctrica son necesarias. Comprar este tipo de cama si nada lo justifica no está efectivamente recomendado. Porque más allá del hecho que se trata de una cama polivalente, una cama eléctrica es una verdadera inversión.

Para una cama eléctrica de gama de entrada, hay que contar con un presupuesto medio del orden de 600 a 800 euros entre el somier y el colchón adaptado. Esto para una cama individual. En comparación con una cama clásica, el presupuesto es muy superior ya que para una pareja, hay que contar aproximadamente con cerca de 1.500 euros.

Si ,el producto que busca está posicionado como de gama alta, los precios serán más altos. Una cama individual se aproximará de los 1.500 euros mientras que para una cama doble las tarifas rondarán los 4.000 euros.

Recuerda

  • Los somieres de relajación se adaptan gracias a 3 a 5 inclinaciones posibles según los modelos. Van con un mando a distancia que permite cambiar de posición directamente desde la cama.
  • Una de las principales ventajas de la cama eléctrica es la independencia de la zona para dormir que permite el sistema de doble somier. Si uno de los usuarios quiere inclinar su somier, el otro no estará molestado.
  • El uso de un somier de respiración es benéfico para la salud: mejora la circulación sanguínea, facilita la respiración, alivia los dolores de espalda y los puntos de presión ejercidos en el cuerpo .
  • El somier eléctrico de picos es el modelo a menudo recomendado para las personas que sufren importantes dolores dorsales.
  • El inconveniente de la cama eléctrica es su precio, es una verdadera inversión. Pero una cama así es indispensable para las personas que tienen una salud frágil o que son mayores.

Estos somieres pueden interesarle: