usar sobrecolchón

¿Para qué sirve el sobrecolchón?

Confort adicional, higiene incrementada y preservación del colchón, son las principales ventajas que otorga el uso de un sobrecolchón. El sobrecolchón, que no se debe confundir con el cutí del colchón, corresponde a un complemento del colchón que se coloca encima de éste. Mantenido par la sábana bajera, procura confort y bienestar añadiendo una capa adicional con propiedades benéficas. ¿Por qué comprar un sobrecolchón?

Usar un sobrecolchón para una mayor higiene

La importancia de una cama con una higiene irreprochable no está por demostrar. Una ventilación diaria, sábanas limpias y pasar el aspirador con frecuencia en el colchón son costumbres que es indispensable adoptar para evitar la proliferación de las bacterias y de los ácaros. Sin embargo es difícil luchar completamente contra ellos. Invertir en un sobrecolchón puede revelar ser una solución eficaz y económica.

Por su formato, el sobrecolchón se quita fácilmente de la cama lo que facilita no solo lavarlo, sino también ventilarlo a diario. La mayoría de los sobrecolchones está dotados de materiales termorreguladores y son el objeto de un tratamiento antiácaros y antibacteriano. El sobrecolchón vendido con el colchón Wiltton Deluxe presenta por ejemplo este tipo de tratamiento higiénico antiácaros y antibacteriano. Además de la sensación de confort que procuran al regular la temperatura, los materiales termorreguladores absorben y secan inmediatamente el exceso de sudor, siendo así inhóspitos para los ácaros.

Para las personas que sufren de asma o alergias, el uso de un sobrecolchón está muy indicado: los ácaros son responsables de un 70 % de las alergias respiratorias y del asma.

Un confort incrementado

Más allá del aspecto higiénico, el sobrecolchón ofrece al usuario confort y bienestar, además de presentar características benéficas para la salud.

El sobrecolchón mejora la circulación sanguínea

Las personas sujetas a problemas circulatorios pueden sufrir con un colchón demasiado duro, que tendrá tendencia a exacerbar estas sensaciones desagradables y los efectos nefastos que implican para el cuerpo. Un sobrecolchón con memoria de forma puede revelar ser una buena alternativa a la compra de un nuevo colchón con memoria de forma más adaptado: gracias a su mullido y espesor, alivia lo suficiente los puntos de presión y mejora de forma considerable la circulación de los fluidos.

Alivia los dolores de espalda

Un colchón demasiado firme también tendrá tendencia a ejercer presiones mal adaptadas al cuerpo del usuario. Origen de dolores dorsales igual que un colchón demasiado blando, oprime músculos, columna vertebral y articulaciones. Un sobrecolchón de buena calidad permite compensar estas agresiones reduciendo las presiones y rellenando los vacíos entre el cuerpo y el colchón. Se acabaron las malas posiciones y las curvaturas inadaptadas, gracias al sobrecolchón el cuerpo recupera una posición fisiológica ideal para dormir.

Propiedades anti sudores nocturnos

El sudor nocturno es en general sinónimo de insomnio y pronto la noche se puede transformar en pesadilla. Algunos materiales poco adaptados favorecen en efecto los sofocones y el sudor excesivo. Difícil conciliar el sueño en estas condiciones. En lugar de considerar un nuevo colchón, se recomienda orientarse hacia el sobrecolchón sudores nocturnos. Equipado de microcápsulas o de materiales termorreguladores, permite almacenar el exceso de calor y restituirlo cuando la temperatura disminuye.

Una protección para el colchón

Los efectos benéficos de un sobrecolchón en el cuerpo y el sueño no están por demostrar. Pero más allá de estos aspectos, permite conservar la higiene y la calidad del colchón, incluso aumentar la duración de vida. Colocando una capa adicional, el colchón está preservado de todo tipo de agresiones que lo irán gastando de forma prematura, como el sudor, las manchas o también los ácaros.

Algunos sobrecolchones disponen de una estructura lo suficientemente ventilada para absorber el exceso de humedad relacionado con el sudor nocturno y evitar la proliferación de las bacterias. El colchón ya no está en contacto directo con el cuerpo, y así se encuentra protegido.

Por fin, una torpeza la tiene cualquiera y limpiar un colchón puede resultar ser complicado. Esta es la ventaja del sobrecolchón: fácil de quitar, es mucho más fácil de lavar en caso de manchas. Así mismo, en caso de desgaste prematuro, es posible sustituirlo por un coste ampliamente inferior al de un colchón.

Comprar un sobrecolchón

Aunque un sobrecolchón no sea esencial para poder pasar buenas noches reparadores, presenta diversas ventajas. Sin embargo, no es suficiente solo: al superar pocas veces los cinco centímetros de espesor, no ofrece un apoyo suficiente para servir de colchón. Conviene pues optar por un sobrecolchón de las mismas dimensiones que el colchón que completará. Se recomienda un espesor de cuatro o cinco centímetros en general para asegurar un confort ideal.

Igual que los colchones, existen diferentes modelos de sobrecolchones. Algunos están indicados para los dolores de espalda y otros permiten evitar los sudores nocturnos: todo depende de la tecnología que adoptan.

Recuerda

  • El sobrecolchón desempeña un papel importante en la higiene. En general, están tratados contra los ácaros y las bacterias.
  • El sobrecolchón contribuye altamente al confort: mejora la circulación sanguínea. Los sobrecolchones de espuma con memoria de forma van a contrarrestar los inconvenientes de un colchón demasiado firme.
  • Las personas que sufren dolores de espalda provocados por un colchón demasiado blando o demasiado firme apreciarán también el uso de un sobrecolchón que va a reequilibrar el apoyo del colchón y hacer que sea más ergonómico.
  • Para las personas que tienden a sudar de forma excesiva durante la noche, algunos sobrecolchones termorreguladores que almacenan el calor van a resolver el problema.
  • El sobrecolchón también es una protección para el colchón contra las manchas y las secreciones corporales. Preserva su duración de vida.
  • Un sobrecolchón cómodo tiene un espesor de al menos 4 o 5 cm.

Estos productos pueden interesarle: