Condiciones Generales de Ventas

Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad con el Código Civil y de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de Enero, de Ordenación del comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación y la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Estos términos y condiciones, junto con su Confirmación de Pedido, constituyen el contrato entre la empresa y el cliente,  considerándole con suficiente capacidad  legal y mayoría de edad, y por tanto entender y estar de acuerdo con las presentes condiciones de venta de los artículos seleccionados.

Ninguna condición particular puede, salvo aceptación formal y escrita de PROCOMIBER, SL (PROCOMIBER) , prevalecer sobre estas condiciones de venta.

1. TARIFAS

1.1.- Los precios de los artículos de PROCOMIBER recogidos en las tarifas, incluyen el IVA, una entrega y un montaje (si el artículo lo requiere) y  también la retirada del artículo antiguo a sustituir, en el domicilio del cliente, con sujeción a lo dispuesto en las presentes condiciones generales de venta, y dentro de una zona geográfica determinada, estando estas tarifas disponibles en las tiendas.

Las tarifas de venta de los somieres son siempre sin accesorios (patas, sustentos, pletinas) en cualquier pedido los accesorios  vienen reflejados como referencias adicionales.

Para pedidos de importe inferior a 200€ se cobrará un recargo adicional por la Entrega según tarifa en vigor disponible en las tiendas.

A los pedidos, en los casos de segundas entregas, se les aplicarán los mismos conceptos (transporte / prestaciones) que para las primeras. En este caso no se puede otorgar ningún descuento comercial. Según la zona geográfica de destino se aplica una tarifa de transporte y montaje diferente según tarifas vigentes disponibles en las tiendas.

El coste del desmontaje del artículo antiguo sustituido por el nuevo no queda incluido en la tarifa de los artículos de PROCOMIBER, y por lo tanto, se le aplicarán las tarifas en vigor que están disponibles en las tiendas. No existen opciones de recuperación parcial o total de cualquier artículo antiguo que se haya retirado.

1.2.- Las presentes condiciones generales de venta así como las tarifas practicadas por PROCOMIBER pueden modificarse en cualquier momento sin aviso previo, sin afectar estos cambios a los pedidos en curso y a los presupuestos vigentes. El presupuesto será  válido desde la fecha de emisión hasta el fin del mes en curso.

1.3.- Tarifa de servicios y transporte: exclusivamente aplicable en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Provincia de Valencia y Comunidad de Madrid. Otros destinos tendrán unos portes mínimos de 79.-€, según estudio previo y aceptación de presupuesto personalizado.

2. EL PEDIDO

2.1.- El técnico de PROCOMIBER firma el pedido efectuado por delegación de la dirección comercial. Todo pedido se entenderá realizado en firme una vez que se haya aceptado por la dirección comercial. En caso de no aceptación  se informará al cliente mediante Burofax en un plazo máximo de 72 horas fecha del pedido efectuado. Si no se realiza otro pedido, PROCOMIBER devolverá al cliente por transferencia bancaria la cantidad entregada a cuenta inicialmente, quedando anulado el pedido efectuado sin derecho a ninguna indemnización o compensación.

2.2.- Pedido Estándar: para la confirmación y aceptación por parte del cliente del pedido efectuado con el técnico comercial de PROCOMIBER, se deberá abonar un mínimo del 30% del precio total del artículo. Si la compra se realiza en la web se deberá abonar el 100%.

2.3.- El pago a cuenta, la cantidad que se adeude, así como la fecha y el pedido encargado, estarán debidamente anotados en la hoja de pedido, correspondiéndole una copia del mismo al cliente. Así mismo se hará entrega al cliente del recibo de pago de la cantidad de la que haga entrega en el momento de suscribir el pedido. (El recibo puede estar integrado a la propia hoja de pedido).

2.4.- La cantidad adeudada, deberá ser abonada a nuestro servicio de transporte y montaje en el día convenido y cuando el pedido en firme sea entregado, y montado si fuese necesario, en el domicilio del cliente. El servicio de transporte y montaje entregará recibo  por la cantidad adeudada por el cliente, y abonada por éste en ese momento. El día de la entrega deberá ser acordado previamente entre el departamento logístico y el cliente, quien deberá dar, el mismo día de confirmación del pedido, todos sus datos y nombre de persona de contacto que esperará la recepción del pedido.

2.5.- El impago de la cantidad pendiente del pedido en firme, será motivo para no proceder a la entrega del mismo, y en su caso al montaje, retirándose el mismo de su domicilio. Se deberá concertar una segunda entrega, que se asignará en función de la disponibilidad logística, y a la que se le aplicará las tarifas correspondientes para segundas entregas.

2.6.- Los pedidos en firme, que hayan de permanecer almacenados en las instalaciones de PROCOMIBER, debido a la imposibilidad de ser entregados al cliente, ya sea por no estar en su domicilio el día acordado para la entrega, falta de pago de la cantidad pendiente, devolución improcedente del pedido, etc. (lista enunciativa de supuestos no siendo limitativa de los mismos), permanecerán un máximo de 1 mes, transcurrido este periodo, el pedido en firme será anulado y la cantidad entregada a cuenta será retenida en concepto de daños y perjuicios. Para el caso que el cliente solicite de nuevo la entrega del pedido en firme o lo recoja  personalmente, PROCOMIBER podrá aplicar al cliente un recargo por cada día de almacenaje del mismo en concepto de daños y perjuicios según tarifa disponible en tiendas, además de las tarifas correspondientes para segundas entregas.

2.7.- Pedido especial: Los pedidos especiales serán aquellos que contengan unas medidas especiales  (se definen como medidas especiales las que difieran del 190cm de largo y 90, 135 o 150cm de ancho), aquellos que se soliciten sean entregados fuera de los plazos previstos (se definen así los plazos de entrega iguales o superiores a 3 meses), aquellos que necesiten estar más de un mes almacenados, o su lugar de entrega esté fuera del radio normal de entregas. En estos casos se deberá adelantar a cuenta un 75 % del valor del pedido efectuado, abonándose la cantidad pendiente en el momento de la entrega. Si la compra se realiza en la web se deberá abonar el 100%.

A los pedidos especiales se le aplicarán además de lo contenido en este apartado, lo dispuesto para los pedidos estándares salvo lo dispuesto en el punto 2.2.

2.8. Información del Producto: El cliente reconoce haber estado informado por parte del técnico comercial en el momento de firmar el pedido sobre las diferentes advertencias generales específicas y relacionadas con la compra de artículos de descanso en general. En especial pero de forma no limitativa se detallan las más relevantes:

– un colchón, pieza textil o almohada son productos acabados con carga de fibra, costuras y telas flexibles, lo cual las medidas indicadas son siempre orientativas; se consideran aceptables cualquier exceso de altura-anchura-largo entre +/- 2-3 cm;

– los somieres también pueden presentar unas dimensiones algo diferente a la referencia comercial según los acabados laterales que tengan –por ejemplo modelos con embellecedores; se aceptan variaciones entre 1-1,5 cm altura-anchura-largo;

– todos los colchones pasadas las primeras noches “toman la forma” del usuario; el hundimiento aceptable corresponde al 10% de la altura total del colchón; fenómeno normal señal de adaptación del colchón, este hundimiento no modifica en nada las cualidades de confort y de solidez y por consiguiente no afecta la garantía;

– es recomendable comprar el conjunto global base + colchón en PROCOMIBER para asegurarse de la compatibilidad de los mismos (riesgo de hundimiento o deformación);

– los pistones de canapés abatibles están concebidos también para trabajar con pesos mínimos y máximos; un colchón nuevo con abatible antiguo puede provocar un mal funcionamiento;

– somieres a motor se entregan con mando con cable; los mandos inalámbricos, cuando existe la opción, son opcionales y se reflejan como tal con referencia adicional en pedido;

– somieres eléctricos se entregan siempre con 2 motores; somieres con motores adicionales (para articular o masaje) constan en la descripción del producto o como referencia adicional específica;

– nunca sentarse, saltar o hacer presión sobre un plano del somier, cuando esté articulado no está preparado para este uso;

– todos los somieres articulados provocan algunos “ruidos” de roce mínimos; se tiene que utilizar un spray con base de silicona para mantener estado óptimo;

– la concepción técnica e interna de los colchones es responsabilidad exclusiva del fabricante : en caso de medidas especiales los colchones no muelles pueden estar concebidos con varios bloques del material elegido y no de forma “monobloc”, lo que no afecta ni las cualidades ni su durabilidad ni la garantía legal;

– el oxígeno y el ozono puede estropear su colchón de látex. Se recomienda no exponer éste ni al aire ni al sol;

– es aconsejable no manipular el colchón o almohadas fuera de su funda, salvo que sea totalmente imprescindible. Debido a su esponjosidad es sensible al rasgado.

3. ENVÍO Y ENTREGA

3.1.- Los plazos de entrega se detallaran en el pedido.

3.2.- Horarios del servicio de transporte y montaje: Los horarios habituales del servicio de transporte y montaje son del lunes a viernes, 9h00-17h00, salvo festivos, jornadas para inventarios o causa de fuerza mayor. PROCOMIBER no será responsable por los retrasos en las entregas debidas a causas de fuerza mayor y/o otras causas fuera de control de PROCOMIBER.

3.3.- La forma de operar del servicio de transporte y montaje en el momento de efectuar la entrega: Entre las 24h y 72h anteriores a la fecha de entrega del pedido, el departamento logístico se pondrá en contacto telefónico con el cliente para acordar la fecha y hora definitiva de entrega del pedido, así como confirmar la forma de pago de la cantidad adeudada que podría quedar pendiente.

3.4.- Antes de suscribir el pedido, el cliente deberá informar al técnico comercial correspondiente de aquellas barreras arquitectónicas que en consideración a las medidas del pedido en firme, puedan impedir o dificultar la entrega en el domicilio del cliente (por ejemplo:  acceso imposible al domicilio por puertas o ventanas/ acceso a plantas superiores dificultado por escaleras estrechas /cualquier barrera de obra o mueble  impidiendo acceso según condiciones de seguridad para los transportistas y  garantía total para evitar de deterioro del género entregado).

El cliente puede solicitar una inspección previa por parte de la empresa. Se facturará como entrega adicional según la tarifa disponible en tiendas  Se abonará la inspección íntegramente el mismo día de su realización en el domicilio por parte del cliente.

3.5.- PROCOMIBER se reserva el derecho de hacer la entrega del pedido acordado a pie de calle y cumplir así su obligación de entrega, si se constata la imposibilidad de entregarlo dentro del domicilio del cliente como consecuencia de las barreras arquitectónicas del inmueble, no informadas o indebidamente informadas. En estos casos no se efectúa el servicio de montaje, lo que no otorga al cliente ningún derecho a reclamación de compensación. Si el cliente no acepta la entrega a pie de calle, luego se planificará una segunda entrega, siendo a cargo del cliente todos los gastos de entrega y montaje según las Tarifas vigentes disponibles en las tiendas.

3.6.- En ningún caso, PROCOMIBER presta o contrata servicios para la entrega de pedidos por fachadas, no siendo de su responsabilidad la entrega de un pedido por estos medios. PROCOMIBER de forma voluntaria y gratuita podrá poner en contacto al cliente y a una empresa de transporte especializada en entregas por fachadas de inmuebles.

4. DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN

4.1.- Desistimiento: El cliente dispondrá de 40 noches de prueba en todos los colchones y en los demás productos tendrá 7 días desde la recepción del pedido para desistir de éste, para lo cual deberá ponerse en contacto con PROCOMIBER para proceder a su tramitación. El cliente se hará cargo de los costes de transporte y administrativos que genere su devolución si ésta es debida a causas ajenas a PROCOMIBER. Estos costes variarán según el producto adquirido y están incluidos en las tarifas disponibles en las tiendas. El servicio logístico de PROCOMIBER retirará el pedido en las mismas condiciones que fue entregado. Devolución: Las devoluciones serán admitidas únicamente cuando no se haya visto afectada o modificada alguna cualidad del artículo, que pudiese impedir ser revendido por perder su idoneidad como artículo nuevo y dentro del plazo máximo de 7 días a partir de la fecha de la compra. Es requisito imprescindible presentar el justificante de la compra.

No se aceptarán devoluciones de pedidos especiales, material usado, incompleto, o que no esté en perfectas condiciones y en su embalaje original para mantener el producto en perfectas condiciones de higiene.

4.2.- PROCOMIBER acepta las devoluciones siempre que se realicen en el plazo de 7 días. Excepto para los colchones que el plazo de devolución será de 40 noches.

4.3.- En caso de incumplimiento de la fecha de entrega especificada para cada artículo en más de 10 días laborables, el comprador podrá anular el pedido y recibir el importe abonado. El incumplimiento en la entrega no se considerará como tal si nuestro departamento logístico  no ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste.

4.4.- Cualquier devolución se efectuará mediante transferencia bancaria. A tal efecto el cliente facilitará sus datos bancarios en el momento de realizar la solicitud de devolución. PROCOMIBER realizará la devolución después de retirar el pedido o realizar la operación de cambio. Posteriormente y por motivos operativos PROCOMIBER ordenará la transferencia en un plazo máximo de 8 días laborables.

5. GARANTÍAS

5.1.- PROCOMIBER garantiza todos sus productos por un plazo de dos años a partir de la fecha de entrega del artículo por cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien.  No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el cliente conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor.

Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo anterior, PROCOMIBER no responderá de los defectos que sean consecuencia de un uso o tratamiento inadecuado del producto; cuando el producto haya sido conservado en condiciones inadecuadas para mantener las cualidades de su colchón o base; de los daños producidos por agua, fuego, transporte inadecuado; cuando el colchón se encuentre manchado.

Cualquier reclamación por falta de conformidad deberá ir acompañada por la factura o albarán original.

5.2.- Extensión de garantía: PROCOMIBER puede conceder una extensión de garantía (superior a dos años), en los siguientes productos:

  • Vitalis: 1 año de extensión de garantía
  • Bossflex: 8 años de extensión de garantía
  • Alpine +: 3 años de extensión de garantía
  • Wiltton: 5 años de extensión de garantía
  • Mline: 13 años de extensión de garantía

Dicha garantía será gratuita cubriendo los defectos de fabricación y materiales de los componentes de colchones y/o bases de cama.

Esta garantía cubre los defectos de fabricación y materiales de los componentes de colchones y/o bases de cama.

Esta garantía no cubre el desgaste por uso normal, los cortes o rayones, o el daño causado por golpes o accidentes

Esta garantía no cubre daños consecuentes o incidentales ni tampoco no se aplicará a aquellos productos que se hayan utilizado de forma incorrecta o inapropiada, o que hayan sido mal utilizados o tratados con productos de limpieza erróneos.

5.3.- Garantía de satisfacción :Las 40 noches de prueba se contabilizan a partir de la fecha de entrega en el domicilio del cliente.  Garantía no aplicable en caso de solicitud de cambio con medidas diferentes a las del pedido inicial.

5.4.- La Garantía de satisfacción 40 noches se activa siempre que el colchón a retirar no presente ningún vicio aparente. Esta comprobación se realiza por parte de los servicios logísticos en los almacenes de PROCOMIBER. No obstante, los servicios logísticos podrían hacer la comprobación en el mismo domicilio en caso de detectar daños que impidan el cambio de colchón.

El cliente que solicita otro modelo, en el ámbito de esta oferta y siempre que el colchón esté en buen estado, abonará la diferencia de precio íntegramente entre uno y otro artículo en el momento de la solicitud de cambio. Si debido al cambio de modelo, el saldo es favorable al cliente, PROCOMIBER realizará la devolución del diferencial mediante transferencia bancaria según datos facilitados por el cliente. Se hará efectiva la transferencia bancaria, una vez retirado el artículo del domicilio del cliente por parte de los servicios logísticos PROCOMIBER y comprobado en los almacenes de PROCOMIBER la ausencia de vicios aparentes. En el ámbito de esta oferta,  el cliente tiene que asumir los costes varios idénticos definidos en pedido inicial (transporte, grúa,…) sin descuento comercial posible.

No hay garantía de satisfacción de 40 noches en caso de venta de productos procedentes de exposiciones o almacenes de liquidación. Garantía reservada exclusivamente al colchón.

5.5.- Género de liquidación procedente de exposición: mediante el pago a cuenta en el momento de efectuar el pedido, el cliente da su entera conformidad en cuanto a los aspectos físicos y posibles vicios aparentes.

6. FORMAS DE PAGO

6.1.- Se admiten como forma de pagos: tarjeta Visa, MasterCard, PayPal, efectivo y cheque conformado. PROCOMIBER ofrece la posibilidad de efectuar el pago mediante tarjeta de crédito (datafono portátil GMS), no asumiéndose por parte de PROCOMIBER el riesgo de no operatividad del sistema por falta de cobertura en el lugar de entrega del pedido. Las consecuencias del impago serían idénticas a las establecidas en la cláusula  2.4. Para hacer uso de este servicio, el cliente deberá comunicarlo al departamento logístico cuando se acuerde definitivamente el día y la fecha de la entrega.

6.2.- Cualquier operación financiada parcialmente o totalmente está condicionada a la aceptación por parte de la entidad financiera. PROCOMIBER elegirá la entidad financiera o de crédito con quien realizar la operación. Los técnicos comerciales prestarán información en este sentido.

6.3.- Firma del contrato de financiación: PROCOMIBER actúa como intermediario entre el banco o entidad financiera elegido y el cliente. La firma y aceptación del contrato de financiación establece entre el cliente y la entidad una relación contractual definitiva. Cualquier cambio de producto, anulación, modificación parcial o total por cualquier motivo no tiene consecuencias sobre el contrato formalizado inicialmente entre la entidad financiera y el cliente.

6.4.- Cualquier devolución que PROCOMIBER tuviera que realizar al cliente se haría mediante transferencia bancaria, restando de la cantidad transferida los intereses efectivamente cobrados a PROCOMIBER en referencia a los productos financiados para el consumidor y una cantidad fija de gastos administrativos según establecen las tarifas disponibles en las tiendas. Cancelar parcialmente o totalmente un contrato de financiación ya ejecutado (cobrado por PROCOMIBER) es asunto exclusivo del cliente y de la entidad que presta en el ámbito de las condiciones aceptadas en la firma del contrato.

7. PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/99 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que sus datos serán incorporados en un fichero de titularidad de PROCOMIBER. Si quiere ejercitar su derecho de acceso, rectificación y cancelación puede dirigirse a la dirección: C/ Aragón, 520 08013 Barcelona.

8. DATOS DE CONTACTO

Atención al cliente

B-61.243.614

C/ Aragón, 520

08013 Barcelona