Condiciones Generales de Ventas

Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad con el Código Civil y de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de Enero, de Ordenación del comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación y la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Estos términos y condiciones, junto con su Confirmación de Pedido, constituyen el contrato entre la empresa y el cliente,  considerándole con suficiente capacidad  legal y mayoría de edad, y por tanto entender y estar de acuerdo con las presentes condiciones de venta de los artículos seleccionados.

Ninguna condición particular puede, salvo aceptación formal y escrita de EVOLUCIÓN DEL DESCANSO, prevalecer sobre estas condiciones de venta.

1.1.- La fecha de entrega será indicada vía llamada telefónica por los servicios logísticos de Gigante del Colchón.

1.2.- El pago por el cliente de la paga y señal implicará la tramitación del pedido. Este importe será de al menos el 10% del pedido, salvo en productos de medidas no estándar, que en tal caso el importe mínimo será del 20% del pedido.

1.3.- Sólo se entregará mercancía 100% pagada.

1.4.- La entrega del producto se avisará al cliente con una antelación de 24 horas mediante con una llamada de teléfono.
Los productos se entregarán en la fecha indicada, salvo que el cliente desee que la mercancía se le entregue posteriormente a la fecha prevista.
En estos pedidos cuya entrega se hubiera aplazado por el cliente, cuando éste desee recibir la mercancía deberá avisar a Gigante del Colchón con una antelación mínima de 7 días.
No obstante lo anterior, la entrega del producto no se podrá retener más de dos meses desde la fecha de realización del pedido.
Transcurrido dicho plazo de dos meses el pedido se entenderá anulado y el cliente perderá automáticamente el importe de la paga y señal, sufragando con ello la gestión del pedido, de la anulación y el almacenaje de los productos.

1.5.- La agencia de transportes efectuará los envíos de lunes a sábados no festivos en horario de mañana o de tarde (dependiendo de la ruta de reparto establecida para esa población), conviniendo antes con el cliente su disponibilidad.

1.6.- Si en el momento de la entrega la mercancía presentara desperfectos o anomalías, el cliente deberá indicarlos en el albarán del transportista.
No se admitirán reclamaciones por esta causa pasadas 24 horas desde la recepción de la mercancía. Toda reclamación motivada por desperfectos y anomalías durante el transporte debe ser dirigida a Gigante del Colchón en el plazo máximo indicado, por medio de correo electrónico a: info@gigantedelcolchon.com o por teléfono llamando al: 938599751.

1.7.- Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que coinciden con el pedido.
Por cuestión de higiene los artículos de descanso no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda de plástico, excepto aquellos que tuviesen defectos de fabricación.

1.8.- El precio de los productos incluye IVA, transporte y entrega en el domicilio.

1.9.- Es responsabilidad exclusiva del cliente comprobar que los artículos se podrán instalar en el lugar deseado.
Para la correcta instalación de la mercancía se ruega que el lugar en el que ésta se deba colocar se halle despejado cuando acuda el transportista.

1.10.- Si el cliente ha solicitado la retirada de productos antiguos, el transportista también recogerá al mismo tiempo los productos equivalentes a los que el cliente haya adquirido. Dichos productos deberán estar desmontados y listos para retirar.
Mediante este servicio nunca se retirarán otros productos ni piezas de mobiliario, tales como: estructuras, pieceros o cabeceros.
Los artículos retirados serán desechados y nunca se llevarán a ningún domicilio adicional facilitado por el cliente.
La necesidad de contar con este servicio de recogida se deberá indicar durante la realización del pedido y, en ningún caso, durante la entrega. Si no se ha notificado previamente, el transportista no retirará ningún material ni mueble del cliente.

1.11.- Los artículos adquiridos serán subidos por el servicio de transporte al domicilio del cliente, si fuera posible. Si no fuese posible, se dejarán a pie de calle, en la entrada de la casa o del edificio.
El servicio de transporte no está autorizado a subir ni bajar los artículos por la fachada ni por el exterior de los edificios. Tampoco utilizarán poleas ni mecanismos similares para elevar o deslizar productos por las escaleras u otros espacios interiores.
El cliente será responsable de comprobar que los artículos caben en el hueco del ascensor o por la escalera, tanto para el servicio de subida a domicilio como para el de retirada.
En caso de no ser así, puede contratar un servicio adicional de subida o bajada por la fachada, con un coste de 140.- Euros.

1.12.- El coste de re expedición del pedido que no se haya podido entregar por causas imputables al cliente será de 45.- Euros por cada intento de entrega fallido.

1.13.- Si los productos no se pudieran entregar o instalar por razones imputables al cliente, ello implicará la anulación del pedido, conllevando la pérdida de la paga y señal entregada, sufragando con ello la gestión de la entrega y de la anulación del pedido.

2.1.- En las compras presenciales el cliente tendrá 7 días naturales desde la recepción del producto para ejercer el derecho de desistimiento y en las compras online dispondrá de 14 días naturales contados desde la recepción del producto. En ambos casos deberá ponerse en contacto con El Gigante del colchón en ese plazo para proceder a iniciar la tramitación de la devolución, mediante envío de correo electrónico a: info@gigantedelcolchon.com o por teléfono llamando al: 938599751

2.2.- El producto a devolver deberá encontrarse en el momento de la recogida en perfectas condiciones, manteniendo su embalaje original precintado.
Por cuestión de higiene los artículos de descanso no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda de plástico, excepto aquellos que tuviesen defectos de fabricación, conforme con las garantías.

2.3.- Si el cliente comprara un colchón de medidas estándar (90×190, 135×190, 150×190, 160×200) podrá cambiarlo una sola vez en el plazo de 30 días naturales desde la realización del pedido.
Será condición indispensable que el producto esté en perfectas condiciones, con su embalaje original sin des precintar.
Dentro de dicho plazo máximo el cliente tendrá que solicitar dicho cambio excepcional, mostrar la factura, rellenar una ficha y pagar 54.- Euros en concepto de gestión de la recogida del colchón inicialmente adquirido.
Si el elegido es de precio inferior al primero no se devolverá la diferencia y si es de importe superior el cliente tendrá que abonarla.

2.4.- Los productos con medidas especiales (no estándar) o fabricados expresamente para el cliente, o adquiridos como saldo, o en liquidación y los elementos de tapicería, bases y cabezales, no admitirán ejercicio del desistimiento, ni cambios, con excepción de la reclamación de la garantía legal, si procediera.

2.5.- Si cliente solicitara un cambio de producto como consecuencia de su error en las medidas del producto inicialmente adquirido, siempre que fuera advertida la confusión en el mismo momento de la entrega de los productos y así se hiciera constar en el albarán de entrega, el cambio se realizará por  Gigante del Colchón debiendo abonar el cliente 45.- Euros por producto en concepto de gestión de la recogida del inicialmente adquirido, así como, en su caso, la diferencia de precio del nuevo producto.

3.1.- Todos los productos tienen una garantía de 2 años por defectos de fabricación, según Ley -Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley
General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias-.

3.2.- La fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra del producto y para reclamarla el cliente deberá mostrar el original de la factura.

3.3.- Verificada la existencia de un defecto de fabricación en el producto Gigante del Colchón procederá a la reparación del producto o en su caso a su sustitución. Si ambas soluciones no fuesen posibles, el cliente podrá solicitar la rebaja proporcional del precio y si el defecto fuese grave, la resolución del contrato.

3.4.- La garantía incluye: el servicio de transporte de recogida y de entrega del producto y su reparación o, en su caso, la sustitución del producto defectuoso por uno igual o equivalente.
La recogida del producto deberá ser en la misma dirección en que éste fue entregado. Será de responsabilidad del cliente transportar la mercancía hasta el domicilio de entrega, en su caso.

3.5.- No existe garantía en los productos por aparición de manchas de moho o humedad. Una mancha de moho puede ser debida a múltiples factores externos al producto, como por ejemplo, problemas de humedad en la habitación, una alta sudoración o un mal uso del colchón.

3.6.- La garantía no incluye los descosidos en los productos una vez transcurridos 6 meses desde su entrega. Si se trata de un defecto de fabricación del producto, los descosidos se generan a los pocos
días de su utilización.

3.7.- No se considerará como defectuoso si se advierte que no se han seguido las condiciones de uso del producto.

3.8.- En caso de ejercicio de la garantía legal del producto el cliente deberá informar y acreditar la existencia del defecto. Desde servicios centrales se le darán las directrices para proporcionar la información necesaria.

4.1.- Los colchones que incorporen un núcleo formado íntegramente por látex no serán válidos para bases tapizadas, somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar.

Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón.

4.2.- Los colchones de látex ni los visco elásticos se pueden colocar sobre bases barnizadas o melaminadas, dado que este tipo de bases favorecen la aparición de humedades en el colchón.

4.3.- Los colchones visco elásticos deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas.
Si se colocan en otro tipo de superficies como por ejemplo camas bañera, tatamis, etc., deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.

4.4.- Ninguno de los colchones vendidos en Gigante del Colchón podrá descansar sobre somieres de muelles.

4.5.- Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles. La articulación de cualquier somier siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con la persona tumbada sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas.

4.6.- Los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y 135 o 150 cm de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Finalmente, en los somieres gemelos, formados
por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 120 kg en cada uno de los cuerpos del somier.

4.7.- Los productos están fabricados para soportar temperaturas y humedad estándar, evite que sufran situaciones extremas.

4.8.- En cuanto a la tolerancia en las medidas, los productos se ajustarán al contenido de la Norma UNE-EN 1334.

5.1.- Los colores y tonalidades presentados pueden variar en función del monitor en que se visualicen. El color de la foto principal puede no ser exacto, debido a las variaciones producidas por la iluminación.

5.2- Los colchones de látex y visco elásticos pueden sufrir ligeras variaciones de firmeza, dependiendo de la partida de material con la que esté fabricado el producto, por esta razón dos unidades del mismo modelo de colchón pueden ofrecer una sensación de firmeza diferente.

5.3.- Por el embalaje que incorporan, los productos en ocasiones pueden desprender olores fuertes al ser desembalados. No obstante, en ningún caso serán nocivos para la salud y desaparecerán unas semanas después de haberse desembalado.

5.4.- Los colchones precisan de un periodo de adaptación a su usuario, se trata de fibras y las posibles irregularidades y bultos iniciales de aparecerán una vez haya producido el tiempo de compactado.

5.5.- El sistema hidráulico que permite levantar la tapa del canapé está pensado para funcionar con algo de peso encima, por lo que fuera de esos casos puede funcionar de forma inadecuada y provocar daños al levantar la tapa.

5.6.- El gigante del colchón declina las eventuales responsabilidades por daños derivados de una manipulación irresponsable de los productos vendidos.
Al realizar su pedido,  Gigante del Colchón se compromete a no ceder sus datos personales, salvo a la agencia de transportes, para el envío del pedido, y a nuestro departamento de marketing
encargado de realizar la encuestas de satisfacción y comunicar futuras promociones.
A efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal, le informamos que los datos personales que Ud. nos facilite serán incorporados a un fichero del que sólo hará uso Gigante del Colchón. (Evolución del descanso, S.L.), con el fin de poder gestionar y controlar las entregas solicitadas, así como tramitar en su caso la facturación correspondiente y posteriormente las garantías de los productos.
Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiéndose, en los términos que la Ley y su Reglamento de Desarrollo determinan, a la central de Gigante del Colchón, en la dirección Calle Aragón, 520 de 08013 Barcelona, contactando con nuestro servicio de atención al cliente.

DATOS DE CONTACTO

Atención al cliente